Elementos básicos para tener presencia en Internet

Estos son los elementos básicos que necesito para tener presencia en Internet, así los potenciales clientes pueden encontrar nuestra empresa en Internet se necesitan algunos requisitos como mínimo, y se dice como mínimo porque aparte de un sitio WEB que es  la base de nuestra empresa ahora también se tienen  las redes sociales como lo son: facebook, twitter, youtube y otras más, sin embargo el punto principal es  el sitio WEB ya que de ahí se tiene  información y servicios como por ejemplo: Tienda en Linea, Catálogos de productos, Blog, descargas de archivos o simplemente  información y contacto.

 

Anteriormente se dijo que los elementos básicos para empezar a  tener presencia en Internet son los siguientes:

 

  • Dominio
  • Alojamiento
  • Sitio Web
  • Correo Electrónico Corporativo

 

¿Cómo, Donde y con Quién los obtengo?

 

Vamos a empezar con el Dominio, es el nombre de tú negocio que de una manera fácil es buscado en los buscadores propiamente dicho.. Es como la dirección física para que los clientes puedan encontrarte.

 

Un dominio se compone de dos partes, por ejemplo:   miempresa.mx

 

el nombre de dominio: miempresa

 

el tipo de Dominio:  .com, .org, .gob, .edu  (nivel superior), tambien pueden ser nivel superior con código de país) .co (Colombia), .mx (México), .es (España). Etc.

 

El tipo de Dominio de segundo nivel:  .com.mx,  edu.mx,  org.mx  algunos de ellos, los más utilizados en nuestro país son:  .com, .com.mx, .mx

 

La contratación  de los Dominios se puede hacer de manera Anual, por 2,3 hasta 10 años, esto se hace con proveedores Autorizados.

 

Alojamiento

Es el servidor donde se encuentra el sitio Web, más puntualmente es el espacio en el disco duro que se contrata para que se  aloje nuestro sitio Web, también se contrata por periodos de tiempo desde 1 año a varios años. Hay muchos proveedores varían en los servicios de valor agregado que proporcionan.

 

Y por último Sitio Web, en este renglón hay muchas opciones y gustos, desde las personas que se dedican a hacer sitios WEB hasta utilizar plantillas pre diseñadas.

 

Este es el punto más importante ya que es “la imagen de nuestra empresa”.

Elementos básicos para tener presencia en Internet